Convocado el Premio Alimentos de España 2017

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha abierto la convocatoria del “Premio Alimentos de España 2017”, mediante un extracto de Orden que se publicó el viernes en el Boletín Oficial del Estado.

Estos galardones, que celebran este año su XXX edición, tienen como objetivo promover y estimular los diferentes elementos de la cadena alimentaria en la producción, transformación, utilización, conocimiento y consumo de los alimentos de España. También reconocen el esfuerzo comercializador, innovador, de desarrollo rural y cuidado del medio ambiente, y la elaboración de alimentos de calidad.

Cuenta con las modalidades de “Industria Alimentaria”, “Producción Ecológica”, “Internacionalización Alimentaria”, “Producción de la Pesca y la Acuicultura”, “Comunicación”, “Restauración”, Accesit “A la iniciativa Emprendedora”, y el “Premio Extraordinario Alimentos de España”.

Las solicitudes se podrán presentar hasta tres meses después del día siguiente al de la publicación del Extracto de Orden en el Boletín Oficial del Estado, es decir, hasta el 30 de octubre.

Las personas jurídicas y quienes las representen dirigirán las solicitudes a la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y las presentarán en la sede electrónica del Ministerio, según el modelo normalizado disponible en dicha sede.

Si los beneficiarios son personas físicas, podrán optar por presentar las solicitudes presencialmente en papel, en el Registro General del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

La entrega de galardones tendrá lugar en un acto público convocado al efecto.

Fuente: Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) | 31/07/2017