Historia

En la década de los 60 Palma experimentó un aumento de la población de más de 75.000 habitantes. La ciudad comenzó a verse  afectada por la dificultad de gestionar y distribuir los recursos básicos de alimentación. En 1973 nació Mercapalma, como empresa pública,  con el objetivo de promocionar y organizar los diferentes mercados mayoristas de Palma y a la vez ofrecer los servicios complementarios necesarios para el buen funcionamiento del mercado. La misión de Mercapalma, es hoy la de contribuir al acortamiento de la cadena comercial y colaborar en el desarrollo de la comercialización local.

Actualmente, con alrededor de 380.000 m2 y mas 100 empresas se constituye como la mayor concentración de oferta mayorista agroalimentaria de Baleares. Durante más de 30 años, Mercapalma ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías sin perder el trato cercano y el respeto a la historia del mercado mallorquín.  Cualidades que le han valido varias distinciones en el modelo de gestión EFQM y la concesión de la norma ISO 9001 concedida por la alta calidad de su sistema de gestión y por el tratamiento medioambiental, y que coinciden con la visión de Mercapalma, de comprometerse con sus grupos de interés, en ser referentes tanto en gestión como en seguridad alimentaria.

Abastecer los diferentes mercados de Palma es una tarea que implica un núcleo central de distribución y organización de los recursos alimentarios existentes en la isla; este núcleo, eslabón fundamental de la cadena comercial es Mercapalma. Desde este punto se organiza y gestiona la diversidad de productos, se mantiene la máxima frescura y calidad y se distribuyen de forma rápida y eficaz para que lleguen a las cestas de la compra de las familias.