POLÍTICAS INTERNAS

 Sostenibilidad medioambiental

A través de acciones encaminadas a reducir el impacto ambiental, derivadas de nuestra actividad y la de los clientes que operan dentro de Mercapalma.

  • Parque Verde:

En 2007, y después de dos años de negociaciones con los Mayoristas del Mercado, se implantó el Parque Verde de MERCAPALMA, con la participación  del Consell Insular y de Emaya. El parque Verde es la parte visible de un cambio radical en la forma de concebir y tratar los residuos en MERCAPALMA, pasando de generar en el año 2006, 1.304 Tm de residuos, todos ellos destinados a incinerar,  a entregarse en 2016 772.310 Tm, de las cuales 493.060 Tm fueron a incinerar.

Se estima que en 2016, el conjunto de operadores del mercado se ha ahorrado un importe global cercano a los 130.000 €.

  • Eficiencia energética:

Se han realizado mejoras e inversiones en las instalaciones, de forma que se reduzcan los consumos en las instalaciones de MERCAPALMA, fundamentalmente en alumbrado, sustituyéndose la luminaria de incandescencia por tecnología LED.


 Selección del personal.

Apoyamos  la selección de personas que, cumpliendo plenamente con la capacitación/experiencia que las responsabilidades exija y en igualdad de condiciones con otra/o candidata/o se encuentren entre los colectivos identificados como de “difícil” acceso al trabajo:

– Colectivos en riesgo de exclusión.

– Pueda tener alguna discapacidad física o psíquica que no impida cumplir las funciones de su puesto

– Mayor de 50 años.


 Apoyo al voluntariado.

Fomentamos el ejercicio de acciones sociales por parte del personal de Mercapalma, Apoyando la flexibilidad horaria al personal de MP que desarrolla labores de voluntariado en ONG, en el Banco de alimentos, etc y que precisen por necesidad puntual de campaña concreta y debidamente justificada y documentada, poder modificar algunas horas en su horario, facilitando la conciliación de los horarios con la campaña en cuestión.


 Código de conducta y Principios éticos

En el año 2012 se elaboró un Código de conducta y posteriormente se designó un Comité de conducta en MERCAPALMA que tiene como misión definir las responsabilidades de la empresa hacia sus grupos de interés y la conducta que la empresa espera de sus empleados. Recoge las normas de actuación que sirven de guía a todos los miembros de la organización para actuar conforme a principios básico profesionales alineados con los valores explícitos de la empresa.


Plan de Igualdad

Desde 2011 MERCAPALMA tiene implatado un Plan de igualdad que pretende, además de velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de igualdad efectiva entre hombres y mujeres (LO 3/2007), conseguir la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres y eliminar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo como vía para promover un buen clima laboral que mejore la satisfacción de las personas.