PROYECTOS SOCIALES

  • Escola al Mercat

L’escola al Mercat es un proyecto en el que participan 9 organismos y entre ellos MERCAPALMA, con la finalidad de promover la alimentación saludable y potenciar la afluencia a los mercados municipales por parte de la población de Palma, a través de la concienciación de la población infantil, realizada por parte de los colegios y con la participación activa de los agentes implicados y bajo la coordinación de Mercapalma.


  • Banco de Alimentos y Fundación Barceló

Colaboramos con el Banco de Alimentos y la Fundación Barceló en la recuperación de excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribución entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Asimismo, despertar el espíritu solidario y difundir valores humanos y culturales necesarios para mitigar el contraste entre excedentes y necesidades. Todo ello a través de instituciones caritativas oficialmente reconocidas que tienen contacto más cercano con los colectivos necesitados. Para ello Mercapalma cede el uso de espacio y permite la entrada gratuita de las instituciones benéficas al mercado.


  • Colaboración con “Desayunos Saludables”

Colaboramos con el Ayuntamiento de Palma en la promoción de la alimentación saludable  por parte de la población de Palma, a través de la concienciación de la población infantil, realizada por parte de los colegios y con la participación activa de los agentes implicados.


  • El Rebost de Mallorca

Con el objeto de dar a conocer los canales de abastecimiento de alimentación de Palma y el funcionamiento de Mercapalma a través de la proyección de un vídeo y una visita guiada por las instalaciones, así como la visita a algunas empresas colaboradoras ubicadas en Mercapalma. Colaboran en este proyecto El Ayuntamiento de Palma, Empresas de Mercapalma (Agroilla, Eroski…) así como centros educativos de alumnos de 2º ciclo de ESO, Bachillerato, PQPI, ciclos formativos y educación de adultos.


  • Colaboración con el IME de Palma

En la promoción de la alimentación saludable, a través de la donación de fruta y participación en determinadas acciones a concretar.