Nos unimos a la campaña ‘Perfectamente imperfectos’ de la asociación 5 al Día

Mercapalma se une a la campaña ‘Perfectamente imperfectos’, promovida por la asociación 5 al Día para combatir el desperdicio alimentario, y especialmente el que se produce en el consumo de frutas y verduras.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplados en la Agenda 2030, en los que colabora el clúster alimentario para contribuir a un modelo de desarrollo más sostenible como empresa.

Se estima que en España se desperdician 7,9 millones de toneladas de comida, siendo el 46% de frutas y hortalizas.

Según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) este dato asciende hasta los 1.300 millones de toneladas de alimentos desperdiciados en todo el mundo.

Los hábitos de consumo actuales provocan que algunas personas rechacen el consumo de productos que pueden parecerles diferentes o imperfectos por su apariencia.

Para ayudar a invertir esta tendencia, promover el aprovechamiento de estos alimentos y luchar contra el desperdicio alimentario, Mercapalma se ha sumado a la iniciativa ‘Perfectamente imperfectos’.

Coincidiendo con la celebración del Año Internacional de las Frutas y Verduras en 2021 esta campaña de sensibilización se va a potenciar el aprovechamiento de los alimentos en los hogares, reduciendo la cantidad de frutas o verduras que se compran y favoreciendo el conocimiento sobre cómo se pueden conservar los productos perecederos más tiempo.

La campaña cuenta con el apoyo del cocinero Martín Berasategui, reconocido con doce estrellas Michelín.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.