Cierre del programa La Escuela en el mercado en Pere Garau

La regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, junto con el gerente del Instituto Municipal del Deporte, Rafa Navarro, el presidente del mercado de Pere Garau, Josep Bonnín, la directora general de Mercados, Maria Antònia Comas, representantes de la dirección de MERCAPALMA, S.A. además de la jefa de servicio de Innovación de la Consellería de Educación,Cristina Bellver, Xisca Mora, de la Federación de Mercados han estado presentes hoy a la entrega de diplomas a los ganadores del concurso de dibujo » La Escuela en el Mercado».
Los ganadores han sido Zaira Huilen Espíndola, de 5.º A del CEIP Jafuda Cresques, ; Alejandro Barragán, de 5è de Educación Primaria del Colegio San Vicenç de Paül – La Soledad y Fàtima Ghallada, de 5.º B del CEIP Jafuda Cresques. Además del diploma los premiados han recibido un vale de compra aportado por el mercado de Pere Garau y cestas de fruta obsequio de Mercapalma.

La actividad «La escuela en el mercado» se ha retomado este curso después del paréntesis provocado por  la pandemia. Esta actividad, que tiene una trayectoria de 13 años, se realiza a través de diferentes instituciones participantes como el Ayuntamiento, la Conselleria de Sanidad y Consumo, Mercapalma y el Instituto Municipal del Deporte (IME) con el objetivo común de promover el consumo de frutas y verduras y combatir el sobrepeso y la obesidad entre la población infantil.

A lo largo de este curso 2021-2022 han realizado esta actividad un total de 857 alumnos que han hecho 37 visitas a diferentes mercados municipales. Estas visitas, además, en algunas sesiones, han sido acompañadas en aquellas ocasiones en que se han hecho en el exterior del mercado del Olivar por sesiones de actividades lúdico-deportivas organizadas por el Instituto Municipal del Deporte (IME). Este año, por primera vez, se han llevado a cabo algunas actividades en algunos centros educativos que , a causa de la pandemia , no podían hacer salidas.

Los centros que han participado este año han sido los siguientes: CEIP Santa Catalina,CC Jesús Maria, CEIP Son Rullan, CEIP Alexandre Rosselló, CEIP Son Oliva, CCSant Vicenç de Paül, (La Vileta), CEIP Miquel Costa i Llobera, CC Manjón, CEIP Secar de la Real, CEE Mater Misericordiae, CC Nuestra Señora de Montesión, CCSan Alfonso de Ligorio, CEIP Camilo Jose Cela y CEIP Rafal Nou.

El proyecto de la Escuela en el mercado está orientado a niños y niñas de entre 3.º y 6.º de Educación Primaria y tiene diferentes objetivos como por ejemplo mejorar los hábitos alimentarios e impulsar una vida activa, dar a conocer la cadena comercial y, en concreto, los mercados municipales de cada barrio, entre otros.

Las actividades educativas se realizan en el mercado municipal más próximo a la barriada a la cual pertenece el centro educativo y están pensadas y organizadas para complementar las actividades sobre alimentación que se imparten en la escuela, así como complementarlas, si lo desean con otras actividades que promocionen la alimentación saludable. Por este motivo MERCAPALMA hace aportación de las frutas y hortalizas que se consumen en estas actividades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.