MERCAPALMA firma un acuerdo con la Cámara de Comercio de Mallorca.

El presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Soriano, y el director gerente de MERCAPALMA, Jeroni Barbón, han firmado un acuerdo estratégico de colaboración para fomentar la formación y la inserción laboral de los jóvenes dentro de sector agroalimentario.


El acuerdo de colaboración se materializa con la organización conjunta y la difusión del curso de Reposición de Mercancías y Auxiliar de Almacén para jóvenes de entre 16 y 29 años, inscritos en Garantía Juvenil, en el marco del programa PICE. El acuerdo sellado por ambas instituciones permitirá a los alumnos del curso realizar la formación específica del curso en las propias instalaciones de MERCAPALMA, el mayor centro logístico y de comercialización de las Islas Baleares.


Además de la formación de los alumnos en las propias instalaciones del hub alimentario, MERCAPALMA se compromete a realizar la difusión del programa PICE entre las empresas asociadas para conseguir la implicación de las mismas en la organización de visitas por parte de los alumnos, así como, hacer llegar los currículums una vez finalizada la formación para facilitar las posibles contrataciones.


Con todo, se pretende alcanzar la máxima inserciones laborales una vez los alumnos hayan podido completar su formación, a la vez que dar respuesta a la alta demanda de profesionales que reclaman las propias empresas asentadas en MERCAPALMA.


El un curso de Reposición de Mercancías y Auxiliar de Almacén, que arranca el próximo 16 de octubre que se enmarca en el Programa Integral de Cualifiación y Empleo (PICE) de la red de Cámaras de Comercio de España cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Consell de Mallorca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *