Limón: 6 ideas originales para exprimirlo al máximo

En cada hogar español, unos 76 kg de alimentos acaban en la basura cada año. Casi dos de cada diez son frutas. Reducir el desperdicio de comida a la mitad en 2030 es uno de los compromisos adquirido por Unión Europea en el Pacto Verde. Cada vez son más quienes están preocupados por alcanzar el desperdicio cero en el camino hacia una mayor sostenibilidad.

Como señalan desde la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo, AILIMPO, el limón es una de las pocas frutas cuya temporada se prolonga durante todo el año, gracias, principalmente, a dos de las variedades con mayor producción en Europa: fino y verna. Este cítrico, tremendamente versátil, nos permite aprovechar todas y cada una de sus partes: su zumo, su pulpa, su corteza… e incluso su hoja.

El 97% de las cocinas de España cuenta con un limón siempre a mano para aliñar una ensalada, saborear un pescado, refrescar una bebida o realzar un postre. Sin embargo, en ocasiones no aprovechamos del todo el potencial de este fabuloso cítrico.

Si quieres conocer nuestras propuestas haz clic en este enlace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.