Presentación de la 14 edición de “L’Escola al Mercat”

El gerente de Mercapalma, Jeroni Barbón, el regidor del Área de Promoción Económica y Ocupación, Jordi Vila, el director general de Sanidad y Consumo, Joaquín de Maria, y la jefa de Innovación de la Consellería de Educación, Cristina Bellver, han presentado hoy en el mercado del Olivar la actividad «L’escola al mercat», que este curso 2022-2023 llegará a unos 1.200 alumnos de 35 centros escolares de Palma.

Hoy han participado en esta actividad una treintena de alumnas del CEIP Santa Isabel. «L’escola al mercat», proyecto liderado por MERCAPALMA se realiza a través de diferentes instituciones participantes como el Ayuntamiento, la Consellería de Educación, Mercapalma y el Instituto Municipal del Deporte (IME), con el objetivo común de promover el consumo de frutas y verduras y combatir el sobrepeso y la obesidad entre la población infantil. Las visitas de los escolares a los mercados se acompañan, en algunas sesiones, de sesiones de actividades ludicodeportivas organizadas por el Instituto Municipal del Deporte (IME).

El proyecto de «L’escola al mercat» está orientado a niños y niñas de entre 3.º y 6.º de educación primaria y tiene tres objetivos: mejorar los hábitos alimentarios e impulsar una vida activa; dar a conocer la cadena comercial y, en concreto, los mercados municipales de cada barrio; dinamizar los mercados municipales y aumentar la competitividad de la cadena comercial.

Las actividades educativas se realizan en el mercado municipal más próximo a la barriada a la cual pertenece el centro educativo y están pensadas y organizadas para complementar las actividades sobre alimentación que se imparten en la escuela, así como complementarlas, si lo desean, con otras actividades que promocionen la alimentación saludable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *