L’Escola al Mercat alcanza su undécima edición

La Escola al Mercat llega a la undécima edición fomentando hábitos saludables entre los escolares a través de los mercados municipales

La Escola al Mercat es un proyecto colaborativo que tiene por objetivo la prevención de la obesidad infantil, fomentar el consumo de fruta y verdura, por parte de los niños, y que estos, conozcan las ventajas de comprar en los mercados municipales. En “Escola al Mercat” participan varias entidades: Govern de les Illes Balears, Institut Municipal de l’Esport (IME), Mercapalma, Federació de Mercats Municipals Permanents, Associació Patronal de Majoristes de fruits i productes hortícoles de Mercapalma, Fruites Montiel , i la Regidoria de Sanitat i Consum del Ajuntament de Palma.

El Institut Municipal de l’Esport colabora con este programa aportando actividades lúdicas y deportivas para fomentar el deporte como hábito saludable que los alumnos llevan a cabo una vez se ha realizado la visita al mercado.

La regidora de Sanidat i Consum, Antònia Martin y la regidora d’ Educació i Esports, Susanna Moll, el gerente de Mercapalma, JeroniBarbon,  han presentado hoy en el mercado del Olivar las actividades que se llevarán a cabo entre octubre de este año y abril de 2019 en el marco del programa “La escuela al mercado”.

Martín ha destacado que esta actividad, sumada a otras actividades de promoción de la salud que hace la regidora de Sanitat i Consum, llegó a unos 8000 alumnos en Palma. Así mismo, ha aprovechado por agradecer el trabajo de todas las administraciones implicadas.

Moll, por su parte, ha deseado a todos los niños y niñas que disfruten tanto de la actividad al mercado como del circuito deportivo que se lleva a cabo al acabar la visita.

Hoy los alumnos de cuarto A de el CEIP Santa Isabel han realizado la visita al mercado del Olivaren el marco de este programa que tiene ya once años y que se desarrolla en diferentes sesiones a los cinco mercados municipales.

Al curso 2018-2019 está previsto que se beneficien de “La escuela al mercado” 1200 alumnos de Palma de 23 centros diferentes.  Este programa tiene por objetivo prevenir la obesidad infantil, fomentar el consumo de fruta y verdura por parte de los niños y que conozcan las ventajas de comprar a los mercados municipales.