Clausura del curso de auxiliar de almacén

Más de 10 alumnos han finalizado el curso de Reposición de mercancías y Auxiliar de almacén que ha tenido lugar en las instalaciones de Mercapalma y que se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y empleo (PICE) de la red de Cámaras de Comercio de España cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Consell de Mallorca.

Con esta iniciativa Mercapalma pretende contribuir al fomento de la formación y la inserción laboral de los jóvenes dentro del sector agroalimentario. Además de utilizar las aulas de Mercapalma, los alumnos tienen la oportunidad de visitar empresas donde aplicar sus conocimientos.

No se trata sólo de formación académica, sino que también se trabajan las habilidades sociales y digitales, en un perfil muy solicitado por las empresas. Este alto grado de inserción laboral se refleja en que las plantillas de algunas de las empresas de Mercapalma, se nutren de los jóvenes que han recibido esta formación y están muy satisfechas de los resultados.  

Este proyecto va dirigido sobretodo a jóvenes de entre 16 y 29 años susceptibles de sufrir problemas de inserción laboral. Muchos de ellos, al finalizar el curso ya encuentran trabajo, pero otros, deciden aprovechar el impulso para seguir formándose.

Desde Mercapalma les deseamos mucha suerte, al tiempo que haremos llegar los currículums a las empresas del sector.

MERCAPALMA APOYA LA INGENIERIA AGROALIMENTARIA Y DE MUNDO RURAL

Acto de entrega de premios a los mejores TFG de la UIB EPS

El pasado  31 de  noviembre tuvo lugar en la UIB la primera edición de entrega de premios a los mejores TFG de la Escuela Politécnica Superior.

En una apuesta clara para la profesionalización del sector agroalimentario, Mercapalma colabora con esta institución para la promoción de las ingenierías y en concreto con la agroalimentaria y del mundo rural.

Isabel Fátima Galves Cuenca, con su estudio sobre distintos cultivares de la algarroba, fue la ganadora del premio. Desde Mercapalma la felicitamos a ella y al equipo de la Escuela Politécnica Superior por la organización y el impulso a los jóvenes estudiantes hacia el sector agroalimentario.