MERCAPALMA CON EL DEPORTE Y LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Con el objetivo de fomentar los hábitos saludables, Mercapalma una vez más colabora con El Instituto Municipal del Deporte, en la nueva edición de Nordic Walking a la Fresca, aportando fruta para los participantes.

El programa incluye seis jornadas de iniciación al nordic walking, que se llevarán a cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre, al aire libre y cerca de mar.

Las inscripciones son completamente gratuitas y se realizarán a través del correo electrónico nordicwalking@palma.es. Todos los participantes recibirán agua y al finalizar la ruta se les ofrecerá fruta fresca, gracias a la colaboración de Mercapalma.

El verano es un excelente período para aprovechar nuestro entorno marítimo; de ahí que las jornadas se llevarán a cabo en los siguientes lugares de Palma:

  • Viernes 16 de julio a las 19.30 h, parque del Mar – paseo Marítimo. El punto de encuentro será ante la Oficina de Información Turística del parque del Mar.
  • Viernes 30 de julio a las 19.30 h, playa de la Ciudad Jardín – el Molinar. El punto de encuentro será ante el parque infantil de la playa de la Ciudad Jardín.
  • Viernes 13 de agosto a las 19.30 h, playa de la Ciudad Jardín – el Coll d’en Rabassa. El punto de encuentro será ante el parque infantil de la playa de la Ciudad Jardín.
  • Viernes 27 de agosto a las 19.30 h, San Juan de Dios – es Carnatge. El punto de encuentro será ante el hospital de San Juan de Dios.
  • Viernes 10 de septiembre a las 19 h, Can Pastilla. El punto de encuentro será en Can Pastilla, junto al Club Náutico.
  • Viernes 24 de septiembre a las 19 h, Can Pastilla – Playa de Palma. El punto de encuentro será en Can Pastilla, junto al Club Náutico.

FRUTAS BAMBÚ

[av_one_full first min_height=» vertical_alignment=» space=» custom_margin=» margin=’0px’ row_boxshadow=» row_boxshadow_color=» row_boxshadow_width=’10’ link=» linktarget=» link_hover=» title_attr=» alt_attr=» padding=’0px’ highlight=» hi…

Consejos para unos hábitos de vida más saludables

Llevar una alimentación variada, equilibrada y además sostenible, es un pilar fundamental del consumo responsable. Tomar conciencia de ello y apostar por una alimentación más sostenible y también más saludable, es más sencillo de lo que crees. Te facilitamos las claves:

  • Apuesta por una dieta basada en vegetales

Aumentar el consumo de alimentos de origen vegetal como frutas, hortalizas, cereales, frutos secos o semillas, es bueno para nuestra salud, pero también para la del planeta. 

  • Reduce el uso de plásticos y apuesta por los embalajes con materiales reciclados

Hoy es más fácil que nunca. Cada vez son más las empresas que aplican la política de “no plásticos” en sus embalajes, pero más aún las que se comprometen a utilizar materiales reciclados para envasar sus productos. 

  • Reutiliza los envases de los productos que compras

Los recursos con los que contamos son escasos. Por eso, además de comprar productos envasados con materiales reciclados, es vital continuar con la cadena y asegurarnos no solo también de reciclar, sino de reutilizar los envases y reducir así los residuos que se generan. Todos los materiales tienen más vida útil de la que creemos, ya sea aprovechándolos para el mismo uso o utilizando nuestra imaginación para darle uno diferente. 

  • Ten en cuenta el impacto de toda la cadena de suministro

El transporte a gran escala supone una de las emisiones de huella de carbono más elevadas del planeta. Por eso es recomendable reducirlo en la medida de lo posible y optar por alternativas con menor impacto medioambiental. La eficiencia en el transporte y consumir productos cultivados o elaborados en nuestro entorno puede ayudar a reducir el impacto ambiental a la vez que aumenta el impacto social y promueve la economía local.

  • ¡Planifica tus comidas! 

Organizando las comidas de la semana conseguirás reducir el desperdicio y ayudarás a contribuir a la sostenibilidad alimentaria. Esto es así ya que, además de poder aprovechar los alimentos que ya están en tu nevera, evitarás comprar productos de más cuando vayas a la compra.

Siguiendo estos cinco consejos de los expertos de Kellogg optarás por una alimentación más saludable y sostenible, con un bajo impacto ambiental y que sea accesible, asequible, segura y equitativa.

Aprovechamiento con Martín Berasategui

¿Sabías que puedes aprovechar la parte verde de los puerros para hacer caldos, chips crujientes o guisos? O que ¿con el caldo que le quitamos a los garbanzos podemos hacer mahonesa ligera?

Estos son algunos de los trucos de aprovechamiento y conservación que podrás encontrar en el descargable “Cocina de Aprovechamiento con Martín Berasategui” que han preparado desde 5 al día, en el marco del movimiento “Perfectamente Imperfectos” que persigue el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables y concienciar a la población de la problemática del desperdicio alimentario, sobre todo en frutas y hortalizas.

Se cuenta con la colaboración del gran chef Martín Berasategui que nos ofrece una serie de ideas y recetas de aprovechamiento que ayudarán al consumidor a dar una segunda vida a los alimentos que tenemos en el hogar.

Aquí te dejamos unos tips que pueden ayudarte a luchar contra el desperdicio alimentario:

  • Realiza una compra responsable
  • Planifica un menú semanal
  • Consume antes lo que primero compres
  • Diferencia el etiquetado de fecha de consumo preferente/caducidad
  • Cocina y sirve las raciones que se van a consumir
  • Aprovecha los alimentos de temporada
  • Aprovecha las sobras con creatividad, hay muchas recetas de aprovechamiento
  • Manipula y conserva de forma separada los alimentos crudos y los cocinados
  • Conserva bien los alimentos
  • No rechaces frutas y hortalizas por su aspecto

Descarga el documento preparado por Berasategui AQUÍ.