“Alimentación y Territorio II”. Mercapalma impulsa el producto agroalimentario local.
El pasado 27 de febrero tuvo lugar en la Sala de Juntas de Mercapalma, la segunda sesión de “Alimentación y Territorio”, un taller de trabajo formado por un grupo de personas implicadas en el desarrollo del sector agroalimentario local. De momento es un grupo abierto, a que pueden adherirse todas las personas dispuestas a trabajar por la causa.
El objetivo principal de este equipo de trabajo es revertir la tendencia a la baja tanto de la producción como de la comercialización del producto agroalimentario local. Se pretende desarrollar un modelo estructurado para la identificación, implantación y seguimiento de oportunidades para la promoción del producto agroalimentario local, definiendo un plan de acción basado en líneas enfocadas tanto al incremento de la producción como del consumo.
Las principales líneas de actuación que se definieron pasan por la creación de un Observatorio Balear del Producto Agroalimentario Local, y por la formación de un Clúster que permita trabajar hacia un producto diferenciado y con el suficiente valor añadido que haga atractivo el consumo, sin detrimento de la rentabilidad de la producción y distribución.
Conscientes de que es un proyecto ambicioso, la propuesta se basa en una actuación coherente y coordinada de todos los agentes implicados. Queda mucho trabajo para hacer, pero ya se han dado los primeros pasos…
“Alimentació i Territori II”. Mercapalma impulsa el producte agroalimentari local.
El passat 27 de febrer va tenir lloc a la Sala de Juntes de Mercapalma, la segona sessió de “Alimentació i Territori”, un taller de treball format per un grup de persones implicades en el desenvolupament del sector agroalimentari local. De moment és un grup obert, al qual es poden adherir totes les persones disposades a treballar.
L’objectiu principal d’aquest equip de treball és revertir la tendència a la baixa tant de producció com de comercialització del producte agroalimentari local. En pretén desenvolupar un model estructurat per a la identificació, implantació i seguiment d’oportunitats per a la promoció del producte agroalimentari local, definint un pla d’acció basat en línies enfocades tant a l’increment de la producció com del consum.
Les principals línies d’actuació que es varen definir passen per la creació d’un Observatori Balear del Producte Agroalimentari Local, i impulsar la formació d’un Clúster per tal de poder treballar cap a un producte diferenciat i amb el suficient valor afegit que el faci atractiu per el consum, sense perdre rendibilitat de producció i distribució.
Conscients de que és un projecte ambiciós, la proposta es basa en una actuació coherent i coordinada de tots els agents implicats. Queda molta feina per fer, però ja s’han donat les primeres passes…