La Escuela en el Mercado llega a la duodécima edición fomentando hábitos saludables entre los escolares a través de los mercados municipales

Este proyecto colaborativo, que llega anualmente a 1.200 escolares de Palma, tiene por objetivo fomentar el consumo de fruta y verdura y dar a conocer los mercados municipales.

La concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, el concejal de Promoción Económica, Empleo y Mercados, Rodrigo A. Romero, el director general del IME, Antoni Martín, el director general de Sanidad y Consumo, Joaquim de María, y el gerente de Mercapalma, Jeroni Barbon, han presentado hoy en el mercado de Santa Catalina las actividades educativas que se están llevando a cabo desde octubre de este año y hasta abril de 2020 con motivo del programa «la escuela en el mercado «.

Hoy los alumnos de quinto del CEIP Son Pizá han realizado la visita al mercado de Santa Catalina enmarcada en este programa que hace 12 años que desarrolla sesiones los cinco mercados municipales de la ciudad.

Durante este curso 2019-2020 está previsto que se beneficien de «La escuela en el mercado» unos 1.200 alumnos de Palma.

Objetivos

«La escuela en el mercado» tiene por objetivo prevenir la obesidad infantil, fomentando el consumo de fruta y verdura por parte de los niños, la práctica del deporte y el conocimiento de las ventajas de comprar en los mercados municipales, que son activos de salud importantes de nuestra ciudad donde encontrar los principales ingredientes frescos y variados de la dieta mediterránea.

Además de diferentes áreas municipales en «La escuela en el mercado» participan varias entidades, coordinadas desde MERCAPALMA, (Gobierno de las Islas Baleares, Instituto Municipal del Deporte (IME), Federación de Mercados Municipales Permanentes, Asociación Patronal de Mayoristas de Frutas y Productos Hortícolas de Mercapalma, la Unión de Usuarios del Mercado del Olivar y el Ayuntamiento de Palma).

El Instituto Municipal del Deporte colabora con este programa aportando actividades lúdicas y deportivas para fomentar el deporte como hábito saludable y que tanto gustan a los niños participantes.