El programa ‘L’escola al mercat’ finaliza con una ‘gincana’ para promocionar la dieta mediterránea para 120 alumnos
La undécima edición del programa ‘L’escola al mercat’ ha finalizado este martes con una ‘gincana’ para promocionar la dieta mediterránea para 120 alumnos de tercero de primaria del CC La Salle que se ha llevado a cabo en el mercado del Olivar de Palma.
En esta edición han participado 1.559 alumnos de 20 escuelas diferentes de Palma que han realizado talleres de cocina, manualidades y juegos para aprender recetas y el valor de una alimentación saludable y el ejercicio físico. Este proyecto, que se viene desarrollando desde 2009, tiene como objetivos mejorar los hábitos alimenticios, promover el consumo responsable y dinamizar la red de mercados. Se ha llevado a cabo gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y otros organismos como Mercapalma, la Asociación Patronal de Mayoristas de Mercapalma de Frutas y Productos Hortícolas o la Federación de Mercados Permanentes de Mallorca, coordinado por Mercapalma.
Cabe recordar que ‘L’escola al mercat’ es una actividad dirigida a niños y niñas de tercero a sexto de primaria que busca beneficios educativos y de salud ya que el objetivo es que los niños «aprendan a valorar los mercados municipales de su barrio como referencia para comprar producto fresco y local, a sentirse como parte de su cultura y valorarlos de cara a su salud».