DEPÓSITO PULMÓN PARA LAS EMPRESAS DE MERCAPALMA
Para hacer frente a las interrupciones de suministro de agua, MERCAPALMA dispone de un depósito con una capacidad de un millón de litros de agua, dotado de grupos de presión eléctricos suficientes para garantizar el abastecimiento a sus usuarios en circunstancias como el corte programado por la empresa suministradora para los próximos 18 y 19 de febrero.
Esta iniciativa se ha llevado a cabo atendiendo a las inquietudes de nuestros clientes, provocadas por los frecuentes cortes de suministro que, aunque sean para implantar mejoras en la red, trastornan la actividad de las empresas agroalimentarias ubicadas en Mercapalma. Con un millón de litros de capacidad, ofrece una autonomía de una semana de consumo normal.
Forma parte de la gestión integral de la red interna de suministro de agua, en la que se intenta mejorar el indicador de mermas que para el 2015 se situó en el 6% del total de consumo. Sirve además como reserva utilizable en los casos de incendio en la Unidad Alimentaria, mejorando por tanto la capacidad de reacción ante incidencias y accidentes.
Desde el pasado mes de noviembre en que se puso en servicio este depósito pulmón, ya se ha intervenido en al menos 7 averías o interrupciones programadas de la empresa suministradora de agua, lo que evidencia la utilidad de este tipo de instalación.