Mercapalma se adhiere a la campaña internacional “me gusta mi mercado”
Mercapalma se adhiere a la campaña internacional “me gusta mi mercado” que coordina Mercasa en España y que se concreta en una acción coordinada en más de 30 países de Europa, América y Asia, con la participación de más de 3.000 mercados, que a lo largo del mes de mayo de cada año realizan actividades de promoción de los Mercados Municipales, para poner en valor su función vertebradora del comercio de alimentación en las ciudades.
Bajo la idea de que los mercados hacen latir el corazón de las personas, también hace referencia a la proximidad de los mercados con la sociedad: en tu barrio, cerca de tu calle, a una parada de autobús… con ello pretende enfatizar las relaciones entre los comerciantes y los clientes, así como el conocimiento más profundo de los productos a la venta, fundamentalmente frescos.
Al igual que en años anteriores, el logotipo de este año mantiene como icono principal en todos los países participantes el ya conocido corazón garabateado que simboliza la unión de personas en torno a los mercados municipales. Me gusta mi mercado se sitúa como el punto central alrededor del cual todos los mercados municipales de España pueden unirse a esta campaña promocional para fortalecer las relaciones entre clientes, comunidad y colaboradores, así como la promoción y la imagen de marca de cada mercado.
Desde hace más de 10 años Mercapalma participa en la promoción de los Mercados Municipales, a través de proyectos como L’Escola al Mercat en el que colaboran también otras instituciones.