MERCADO

Abastecer los diferentes mercados de Palma es una tarea que implica un núcleo central de distribución y organización de los recursos alimentarios existentes en la isla; este núcleo, eslabón fundamental de la cadena comercial, es Mercapalma. Desde este punto se organiza y gestiona la diversidad de productos, se mantiene la máxima frescura y calidad y se distribuyen de forma rápida y eficaz para que lleguen a las cestas de la compra de las familias.

mercado

Mercapalma concentra la mayor oferta mayorista agroalimentaria de Mallorca en una superficie distribuida en zonas diferenciadas. 7 pabellones: 2 de frutas y verduras y 5 polivalentes; el matadero; zona de actividades complementarias, locales comerciales y oficinas, edificio administrativo y el situado de productores (3.240 m2 en los que más de 70 agricultores y agricultoras presentan las frutas y hortalizas recién recogidas de sus propias fincas).

El pabellón I y II, con una superficie de 5.624m2 cada uno, se componen de módulos que más de 40 empresas mayoristas de frutas y hortalizas utilizan como almacén y zona de venta. La adaptación de las nuevas tecnologías queda reflejada en los sistemas de recuento de stock y control de alimentos.

El pabellón III acoge, en su mayoría, productos del mar. En cada módulo se cuida minuciosamente del pescado para mantener su frescura.

Los pabellones IV, V y VI albergan mayoristas de carne, pescado y otros servicios complementarios en una superficie de  más de 10.000 m2.

La zona de actividades complementarias (ZAC) ofrece a las empresas que lo deseen parcelas en las que establecer su empresa: logística, almacenes, panificadoras, salas de despiece, fábrica de embutidos y centrales hortofrutícolas que ofrecen desde frutas exóticas hasta  productos ya listos para servir en la mesa, la llamada cuarta gama.

El pabellón VII se ha construido inicialmente diáfano, en una superficie de aproximadamente 1.800 m2, pudiendo comercializarse en espacios menores, adaptandonos a las necesidades del cliente. Dispone de acceso a muelle cubierto perimetral, permitiendo una optima implantación de cualquier actividad.