COCINA DE MERCADO, COCINA DE CALIDAD

Edu Cuenca y Rafa Taronjí, Bar d’es Merca

RT – Buenos días, mi nombre es Rafa Taronjí y soy socio junto a mi cuñado en este proyecto que hemos empezado.

 

EC – Buenos días, soy Edu Cuenca y soy el copropietario junto a mi cuñado del denominado Bar d’es Merca.

 

RT – El nombre lo cambiamos porque queríamos que fuera un proyecto nuevo, empezar desde cero, se llama Bar D’es Merca, la finalidad es darle a los trabajadores y la gente de a pie (que también se lo merece), pues un buen servicio, una buena calidad y que puedan disfrutar de un buen café, una buena merienda a un precio asequible.

 

EC – En cuanto al horario, va a ser fijo de 4:30h de la mañana a 15h de la tarde que es cuando se cierra la cocina, quien venga un poco más tarde de las 15h no hay problema si quieren tapear un poquito o tomarse un café, etc.

Nos hemos decidido a instalarnos aquí porque tanto mi cuñado Rafa como yo llevamos muchos años vinculados a Mercapalma y conocemos a mucha gente aquí de mucho años atrás y ellos son realmente los que te guían en los productos que tenemos que ofrecer, además aquí están  las empresas que nos abastecen.

 

RT – Además aquí tienes para abastecerte de productos frescos diarios que te los sirven al momento prácticamente, y bueno los clientes que tenemos al ser entendidos de estos productos pues tienes que ofrecerles calidad…..

 

EC – Y cantidad…..

 

RT – Si por que no puedes ir con pulguitas y cosas de este tipo, a las personas de aquí les gusta comer bien.            

 

EC – En cuanto al parquin,  pensamos que es muy accesible, el precio de la entrada, 1 €uro, bueno vas a otro bar en Palma y tienes que pagar el tique de la hora.

 

RT – Los productos que ofrecemos son desde el bocadillo de todo tipo, tapas variadas que vamos cambiando a demanda del cliente prácticamente, (como son clientes habituales, es como un ambiente familiar pues te comentan “oye pues a mí me apetecería mañana comer…. esto.” se intenta hacer). Intentamos variar, no siempre tener lo mismo  porque la gente se llega a cansar,  hemos decidido que en vez de hacer menú, (que es lo que todo el mundo hace) hacemos un plato diario, o sea los lunes este plato, los martes este otro, etc., y el viernes para dar el pelotazo y que la gente se vaya contenta el fin de semana, hacemos el bogavante frito con patatas y huevos.

 

EC – Hace un mes, justamente hoy, que abrimos y hemos visto que ha tenido una gran aceptación, al principio no pensamos que  se iba a trabajar a este volumen y hemos tenido que reforzar en cuanto a personal porque se quedaban justos a la hora de la merienda.

Ahora mismo somos cuatro personas, una cocinera (Mª del Mar), una encargada (Lita), una chica que llamamos “corre turnos” (que nos ayuda en barra, recogiendo mesas, etc.) (Andrea) y una persona que se encarga de los desayunos (Manolo).

El café hemos intentado que sea muy bueno, es con agua de osmosis y creemos que es un atractivo importante, más en un sitio como este que la gente lo necesita puesto que madruga, se levanta muy pronto y tiene que estar bien despierta, y un café bueno siempre viene bien.

 

RT – Si, hemos invertido más en eso pensando que es lo que la gente mira mucho, un buen café creemos que es algo imprescindible.

 

EC – Estamos abiertos a lo que nuestros clientes nos demanden. De momento ya hemos hecho alguna comida de empresa. De lo que si estamos contentos es de ver que viene gente de fuera de la Merca, por ejemplo comerciales que se ponen de acuerdo y vienen a comer, se juntan y como saben que el jueves hay este plato, que a lo mejor ha venido alguno y lo ha probado, se lo comenta a los compañeros y quedan para comer juntos.

Lo que vemos es que tenemos que ser abiertos en ideas, si un cliente te viene y te dice, “por qué no ponéis un poco más de patatas” y vemos que es verdad que a todo el mundo les gustan las patatas, o una salsita, intentamos que la gente se vaya contenta.

 

RT – Tenemos que agradecer a Mercapalma que nos ha apoyado a arrancar ya que por ejemplo, no nos han puesto impedimentos a la hora de entrar fuera de horario de mercado, eso para nosotros es algo positivo.

Yo creo que es como todo, cuando una empresa ves que te responde y hace las cosas bien, hay que seguir en la misma línea.

Para terminar pues decir que vengáis todos a probar nuestros productos.

Os esperamos en el pabellón III de Mercapalma.

 

24 de agosto de 2017