MERCAPALMA COLABORA EN LA CAMPAÑA OPERACIÓN TIPAZO DE LA FUNDACIÓ BANC DE SANG I TEIXITS DE LES ILES BALEARS.

El pasado miércoles 9 de agosto se llevó a cabo la “Operación Tipazo” en las instalaciones de Mercapalma.

En esta ocasión el bus “dóna sang” de Fundació Banc de Sang i Teixit de les Illes Balears se acercó hasta Mercapalma para recoger las donaciones.

El bus estuvo estacionado en el Situado de Productores desde las 11:00h hasta las 15:00h.  En este tiempo visitaron el bus 26 personas de las cuales 15 eran donantes y 8 eran nuevos donantes.

“Operación Tipazo. Este verano salva vidas” es la campaña del banco de sangre para recordar a la población que acuda a donar sangre en esta época. El objetivo es que la gente no se olvide de la donación de sangre en verano para poder atender a las más de 3.000 personas que necesitarán sangre en operaciones, tratamientos de enfermedades graves, urgencias y accidentes.
En verano, la población aumenta y hay más accidentes. Se añade que muchas de las personas que donan con regularidad no pueden hacerlo por encontrarse de vacaciones o por ser la época en la que más trabajo tienen. La ola de calor que estamos sufriendo también es uno de los frenos a los que se enfrenta la gente a la hora de donar sangre.
La donación de sangre es un acto voluntario y de carácter altruista que tiene una duración de 20 ó 30 minutos y ofrece a cambio toda una vida a las muchas personas enfermas que necesitan sangre para sus tratamientos como intervenciones quirúrgicas, trasplantes, accidentes, enfermedades y terapias oncológicas, entre otros. Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre. La sangre no se puede fabricar, se necesita a personas solidarias.

Queremos agradecer a todas las personas que se acercaron hasta el bus a realizar su contribución y en especial al personal de Agroilla y al de Mercapalma por la colaboración desinteresada que han realizado en esta primera campaña.